¿Qué es un viaje astral?
Un viaje astral es la separación de cuerpo y mente. Es una extraña sensación que experimentamos, mayormente, cuando dormimos, en la que sentimos que nos separamos de nuestro cuerpo mientras nos quedamos suspendidos en el aire, observando desde fuera nuestro cuerpo tumbado en la cama o desplazándonos a diferentes lugares con una forma indefinida.El viaje astral es distinto a soñar
Cuando dormimos, nuestro nivel de consciencia también cambia, dejamos de percibir por los sentidos y dejamos naturalmente que aparezca el subconsciente.El viaje astral se manifiesta cuando experimentamos esa sensación de abandonar nuestro cuerpo. Sientes que flotas en el aire, viéndote ajeno a ti, sin tener conciencia de tu peso, tu masa y tu forma. Puedes desplazarte en el espacio, a cualquier lugar, incluso también viajar en el tiempo, interactuar con otros elementos aunque no de la forma a la que estamos acostumbrados.
Cosas comunes de un viaje astral
Es común que seas capaz de ver o reconocer lo que tienes a tu espalda sin necesidad de girar la cabeza, cosa que el movimiento natural de los ojos no te permite hacer en la realidad.
También es muy común tener esa sensación de estar despiertos, con todos tus sentidos conscientes, pero no te puedes mover, no puedes hablar, gritar ni relacionarte de ninguna forma con nada de con tu entorno. Esto suele ser una situación algo desagradable porque sientes la incapacidad de movimiento, la impotencia de no poder hacer algo que quieres, ya que una parte de tu mente está consciente, sin embargo, todavía no has sido capaz de regresar de tu viaje astral para ocupar tu cuerpo y atender las órdenes que el cerebro le manda.
¿Se puede hacer un viaje astral de forma voluntaria?
Pues sí, es posible, aunque se requiere mucha práctica y un alto grado de responsabilidad. Hay que dominar la técnica del desdoblamiento no solo para iniciarse en el viaje astral, sino para ser capaz de regresar de él, ya que de lo contrario podría ser peligroso.Se trata de encontrar esa línea fronteriza, que es muy fina y frágil, entre el cuerpo y el alma, entre el plano físico y el espiritual, entre la materia y la energía.
Existen varias técnicas para realizar los viajes astrales; técnica de visualización y autohipnosis, técnica de sueño entrecortado, técnica de imaginación y relajación, técnica del desdoblamiento astral consciente, etc.
Siempre es recomendable consultar previamente con profesionales especializados que puedan darnos los consejos pertinentes para aplicar las técnicas debidamente y poder realizar los viajes astrales eficazmente.