Cómo, cuándo y por qué.
Cómo
Para empezar, tenemos que saber que hay dos tipos de limpieza: física y espiritual.
· Limpieza física.
Esta se realizará con un paño, trapo o tela siempre completamente blanco; haremos movimiento del paño siempre de arriba abajo.
·Limpieza espiritual.
Para efectuar este tipo de limpieza o purificación, utilizaremos incienso de ruda, o en su defecto, algún incienso que contenga sándalo.
sándalo |
El Sándalo es uno de los árboles con mayores propiedades esotéricas. Su empleo en la magia se remonta a los más antiguos, teniendo una larga tradición en los países orientales como la India.
El Sándalo es excelente para potenciar nuestras capacidades mentales a la hora de estudiar así como para impregnar el ambiente de optimismo, vitalidad y frescura. Desde un punto de vista espiritual, el sándalo ayuda a desarrollar cualidades como la fraternidad o la solidaridad.
sándalo, aceite e incienso de este |
Hoy en día encontramos el sándalo en inciensos, esencias, velones, perfumes y un largo etc.
Este ritual hay que hacerlo en luna menguante o llena ya que la fase de la luna es muy importante en los hechizos y en este caso, en luna menguante, es cuándo se deben hacer todo tipo de magias destinadas a la limpieza espiritual o purificación, así alejamos, explusamos las malas energías.
IMPORTANTE: Nunca hacerlo en luna creciente o nueva, pues obtendremos el efecto contrario, atraeremos energía negativa.
Una vez tengamos el incienso con sándalo y sea luna menguante, procederemos a pasar a encender el incienso SIEMPRE CON TRES CERILLOS A LA VEZ, nunca con velas o mecheros, y pasaremos carta a carta por el humo que este desprende con el pensamiento de que lo malo se vaya.
Cuándo
Las limpiezas se hacen cuando uno mismo lo ve conveniente o necesario, ya que depende de su utilización.
Si las usamos frecuentemente, lo ideal es una vez al mes o mes y medio.
Si las usamos frecuentemente, lo ideal es una vez al mes o mes y medio.
Por qué
¿Por qué hacer una limpieza? Muy sencillo, cuándo hacemos tiradas de tarot, hay un cambio de energías entre el tarotista y el consultante, a veces los consultantes albergan energías negativas que quedan impregnadas en las cartas, por lo que si no las limpiamos de vez en cuando, estas pueden equivocarse en la interpretación o que esta no sea tan acertada como debería ser.
Esta es mi forma de hacerlo, por supuesto hay otras muchas maneras, pero en mi experiencia, esta es la que uso y prefiero.
Esta es mi forma de hacerlo, por supuesto hay otras muchas maneras, pero en mi experiencia, esta es la que uso y prefiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario