Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los amuletos

Son objetos a los que se les atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias.

Pueden ser utilizarlos de distintas formas; puede llevarlos al cuello como colgantes, puede hacer que cuelguen de una pulsera, o bien puede conseguir un objeto que tenga dibujado alguno de estos talismanes (una taza, platos, vasos, una prenda de vestir) o un pequeño adorno para el hogar que tenga esa forma. Lo importante es que debe ser un objeto exclusivamente personal.

Se han encontrado amuletos antiquísimos en tumbas egipcias y asirias lo que nos da idea que el miedo en el hombre siempre ha estado presente.

Los amuletos no se convierten en objetos mágicos hasta que no se ritualizan y personalizan para conseguir el propósito que deseamos.

Para elegir un buen amuleto hay que tener en cuénta una serie de cosas:

Los Colores


- Amarillo:
Simboliza la reflexión, el conocimiento, la prudencia, y el espíritu. Este color nos ayuda a atraer la prosperidad y el trabajo. 

- Naranja
Simboliza el compromiso, y nos ayuda a atraer la lealtad o el matrimonio.

- Azul:
Este color nos ayuda a atraer los sentimientos buenos y tambien nos ayuda a iniciar cosas nuevas.

- Blanco:
Este color nos ayuda a atraer la paz y la tranquilidad.

- Café:
Este color nos ayuda a atraer fecundidad, y la sensualidad.

- Dorado:
Este color tiene la cualidad de ayudarnos a atraer la prosperidad y ó un buen empleo.

- Magenta:
El color magenta nos ayuda a que un nuevo amor se haga mas fuerte.

- Negro:
Este color por si solo no nos trae buena suerte, pero si lo combinamos con el verde nos ayuda a atraer la armonía

- Plateado:
El color plateado nos da protección.

- Rojo:
Este color nos ayuda a obtener protección y ó el amor. 

- Rosa:
Este color representa el amor que inicia, por lo que nos ayuda a encontrar un nuevo amor y también nos ayuda con un amor que inicia.

- Verde:
Es el color de la vida, la naturaleza, de la Justicia, el orden, y también significa esperanza.


- Fluorescentes:
Los colores fluorescentes (colores muy brillantes) nos ayudan a alejar el mal.

- Fosforescentes:
Los colores fosforescentes son los que brillan en la oscuridad (a diferencia de los fluorescentes que solo brillan cuando es de día ó hay algún tipo de luz), también nos ayudan a alejar el mal.


El material


En cuanto a los materiales, ellos pueden ayudarnos por sus propiedades especiales y sus diversos significados, aquí los más importantes:

Aguamarina:

Esta piedra de color azul verdoso se relaciona con el alma cósmica y es ideal para quienes desean iniciarse en el estudio de la parapsicología, ya que nos provee de inspiración y paciencia.

Ámbar:
El ámbar es un mineral que se formo a partir de la savia de árboles. el ámbar sirve especialmente para proteger a los niños de cualquier peligro.

Cuarzo:
Los cuarzos son excelentes transmisores de la energía psíquica y también sirven como transmisores del pensamiento. Por ejemplo, los cuarzos nos pueden ayudar cuando estamos cansados física, ó espiritualmente. También por su color nos puede favorecer de distintas formas, dependiendo del significado del tono que tenga (ver: colores).

Diamante:
El diamante nos ayuda a obtener fuerza y decisión para poder enfrentar los problemas más difíciles.

Hierro:
El hierro al ser un metal, resulta ser un conductor de energía espiritual o psíquica, por lo que forma un fuerte vínculo con el Ser o con el lugar que este representado en el amuleto, además de lo anterior, el hierro simboliza la fortaleza, lo que nos provee de una fuerza especial, para poder lograr nuestros objetivos.
En ocasiones el hierro viene mezclado con otros metales, como es el caso del llamado acero inoxidable, lo que es aun mejor, porque las mezclas de metales son signo de alianza y por tanto de fuerza, además de que no se oxidan, lo que los hace aun mejores.

Jade:
El jade es uno de los mejores materiales para elaborar amuletos, ya que es un material fuerte y su color verde esta asociado a lo Divino, lo que nos ayuda a encontrar el buen camino y lograr enfrentar con éxito todas las dificultades, además de proveernos de fuerza y decisión.

Mercurio:
El mercurio es un metal líquido, y lo más común es verlo en los termómetros. El mercurio nos ayuda a adaptarnos a nuevas circunstancias y nos da fuerza para enfrentar lo imprevisible.

Metales en General

Todos los metales poseen cualidades especiales, por lo que los amuletos y talismanes que contienen metales son mas eficaces.
Con los amuletos de metal aunque no puede lograr que un alma se adhiera a el, si puede ayudar a que un ángel pueda encontrarnos mas rápido y pueda estar cerca de nosotros con mas facilidad.

Oro:
El oro es uno de los mejores materiales con los cuales se puede elaborar un amuleto, ya que posee cualidades psíquicas muy especiales, puesto que además de ser un metal y por ello un excelente conductor de la energía psíquica, también es un material que no se oxida, posee un brillo especial, tiene una relación especial con el sol, que es el astro que se ve mas grande en el Cielo, y es poseedor de gran energía.
El oro nos protege de la maldad, por ello no es extraño que los reyes portaran coronas, porque al ser como un circulo mágico y estar hechas de oro, son ideales para proteger la mente y con ello ayudar a tomar decisiones acertadas (en nuestro caso, si necesitamos proteger nuestra mente y decisiones, podemos portar un dije de oro con la forma de una corona). El oro también posee cualidades de curación, si es utilizado de la forma correcta.

Plata:
La plata al ser un metal, constituye un fuerte vinculo psíquico, esta asociada a la luna, y entre sus mejores cualidades esta el protegernos de los peligros.
Un excelente amuleto de plata, puede ser una luna hecha de ese metal, ya que nos puede proveer de una protección especial, además de ayudarnos en los asuntos del amor, la fertilidad, y por estar relacionada con los Ciclos del tiempo, nos ayuda cuando iniciamos un nuevo proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario