Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

¿Qué Ángel te protege?

Los ángeles protectores son seres de luz que nos cuidan y guían nuestro camino.

Están unidos a ti y se ponen en contacto contigo a través de la intuición, de los sueños o algunas señales que no sabemos interpretar.

ARIES: Malchedael


Es el ángel que gobierna el sol y que simboliza la fuerza, el tesón y el entusiasmo para superar las situaciones difíciles. 

Protege y da coraje para actuar con energía y determinación. 

Se le invoca para pedirle que te dé ese empujoncito que necesitas para actuar.

TAURO Hamabiel


Símbolo de la paciencia, del obrar con juicio, de la búsqueda del equilibrio interior.

Invocarlo te ayudará a abrirte hacia tu lado más espiritual, a salir de la incertidumbre y aclarar las dudas que te dominan y te dan esa desconfianza. 
Cuéntale tus preocupaciones y Hamabiel te ayudará a controlarlas y a deshacerte de ellas para que  puedas continuar tu camino de crecimiento.

GÉMINIS: Ambriel



Es el ángel protector y simboliza la perfecta unión entre cuerpo y alma. 

Te ayudará a encontrar el equilibrio interior que te llenará de paz y alegría. 

Te enseñará a potenciar tus mejores cualidades y expresar lo que sientes.

 Invocarlo te servirá para limpiar tu conciencia, olvidar y perdonar los errores.

CÁNCER: Muriel



Es el símbolo del amor, la salvación y la protección de las energías negativas. 

Invocar al ángel Muriel te ayudará a evolucionar, a tener más conciencia del mundo en el que vives, a entrar en contacto con los sentimientos más puros y profundos. 
Llámalo cuando sientas que te has sumergido en un túnel.

LEO: Verchiel



Es un ángel generoso, lleno de afecto, que ofrece una protección especial para potenciar la confianza en uno mismo a la hora de tomar decisiones.

Invocarlo te ayudará en los momentos en los que necesites sacar a la luz tu creatividad y tu brillo interior. Podrás encontrar la luz que guíe tu camino hacia el éxito, evitando las tentaciones o las malas influencias.

VIRGO: Hamaliel



También conocido como Rafael, es tu ángel y simboliza la curación, la vitalidad, la recuperación de la energía para afrontar todo tipo de actividades.

Invocar al ángel Hamaliel te ayudará a deshacerte de las dudas, a obtener una mayor confianza en ti y sacar un mayor partido a tus habilidades, aprendiendo a potenciar tu capacidad intelectual.

LIBRA: Uriel



Es el ángel que te protege, un ángel que se asocia con la justicia, la conciencia y la búsqueda de la verdad absoluta. 

Te servirá de ayuda cuando quieras caminar hacia el conocimiento, la sabiduría, protegiéndote de las malas influencias, de la energía negativa que quiere hacerte abandonar o empujarte hacia el camino equivocado. 

Invoca a Uriel cuando quieras encontrar la armonía en tu interior y en todo lo que te rodea.

ESCORPIO: Barkiel



Es un ángel que simboliza la fuerza que te ayudará a esquivar a los enemigos y a convertir la energía negativa en positiva.

Invoca a este ángel si te sientes herido, ya que transformará el dolor en alegría, trayendo a tu corazón nuevas esperanzas, eliminando el rencor y el sufrimiento.

SAGITARIO: Adnachiel



Símbolo de la alegría, del bienestar. Es un ángel que te ayudará a encontrar la energía perdida, aportando luz a tu vida, pureza y sabiduría. 

Invócalo cuando necesites conectar con tu corazón, con tu interior, con tu alma, para aclarar tus pensamientos y que te oriente hacia donde llevar tus actos.

CAPRICORNIO: Hanael



Símbolo de la belleza y la armonía, por lo que te ayudará a cambiar el punto de vista cuando te sientas incapaz de encontrar estas virtudes en el mundo que te rodea.

Invocalo cuando creas tener un problema sin solución, ocasionado por relaciones sentimentales o de amistad. Curará viejas heridas y mirarás hacia delante con mayor optimismo.

ACUARIO: Gabriel



Es un ángel que simboliza el amor, el mensaje de Dios. 

Invoca a Gabriel cuando sientas confusión a la hora de elegir qué camino tomar, ya que su ayuda te orientará adecuadamente, haciendo que tomes conciencia de lo que realmente deseas.

PISCIS: Barachiel


Es el ángel del buen humor, que te puede ayudar a lograr una visión positiva de la vida. 

Es de fácil invocación en los lugares donde se respira un ambiente armonioso, de risas y alegría. 

Recurre a él cuando notes que tu ánimo está decaído y no encuentras la energía o la motivación para actuar. Te contagiará tu entusiasmo y humor con generosidad.

sábado, 23 de enero de 2016

La leyenda del hilo rojo

"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."
Cuenta una leyenda china que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos.

Existe una llamada teoría de cuerdas, que establece que todo en este mundo se forma de pequeñas cuerdas que vibran y, como cada cosa vibra a su propio ritmo, todo es diferente.

Pues la teoría de cuerdas en la China tiene que ver con esta leyenda del hilo rojo del destino que establece que todos estamos unidos a otra persona a través de él.

Este hilo nunca desaparece y siempre esta atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.

El hilo lleva contigo desde que naciste y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida.

Se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor.

Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común.

viernes, 22 de enero de 2016

Colores esotéricos

Los colores tienen mucha relevancia, ya sea para encender una vela o para saber cual es el color que nos puede traer suerte, entre otras tantas utilidades.

AMARILLO:  dinero, atracción, estudios, inteligencia, adivinación.

Se asocia con la inteligencia y la capacidad para analizar y observar las cosas.

En velas:
Se aplican cuando queremos aprovechar al máximo nuestra capacidad para comprender cosas.

El aura: 
Es una persona que sabe prestar atención a su entorno, detallista, con agilidad mental y facilidad para comprender su alrededor y su funcionamiento.

En tarot :
Refleja la alegría, las celebraciones y el bienestar.


AZUL:  subconsciente, psiquismo, curación, tranquilidad, seguridad, lealtad

Se asocia con la mente de forma distinta al color amarillo.El color azul representa la mentalidad de uno mismo, los valores morales.

En velas: 
Para acogernos a un estado anímico estable, tranquilo y seguro.

El aura :
La persona es sincera, honesta, que habla de frente y huye de formalidades. Persona asequible con un corazón noble.

En tarot :
Intuición y sensaciones.

MORADO: espiritualidad, curación, meditación

Color esotérico por excelencia, el color morado se asocia con la transmutación, el cambio de lo negativo a los positivo.

En velas:
Para cambiar las cosas que nos van mal o para acelerar los procesos de cambios que podemos vivir.

El aura:
Significa que la persona es de carácter marcadamente espiritual. Es una persona que no está interesada en los placeres materiales y suele ser un buen consejero.

En tarot:
Simboliza la magia y la fuerza de la renovación.

VERDE: Dinero, amor, esperanza, fertilidad, suerte, trabajo, salud

Es un color que domina varios aspectos y significados diferentes.


En velas:
Generalmente la vela verde claro es para pedir mejoras en la salud.
El verde oscuro es para hacer rituales o peticiones asociadas con al economía.

También se utilizan para pedir que la verdad se muestre ante nosotros o ante quién haga la petición.

El aura:
La persona es de carácter tranquilo, sosegado, confiado y digno de confianza. Las personas con dotes curativas tienen el aura de este color.

En tarot: 
Simboliza las fuerzas de la naturaleza, por lo que fijarse mucho en este color en una tirada de tarot significa que “las cosas van a llegar solas”.

BLANCO: protección, purificación, paz, espiritualidad, armonía, entendimiento, tranquilidad, pureza, castidad, inocencia

En velas:
A menudo lo hacemos para sentirnos protegidos ya que es una manera de “conectar” o “llamar” a la perfección. 
Se asocia también con los recién nacidos por la pureza que transmite y la tranquilidad que confiere.

El aura:
No se entiende como algo positivo ya que este color refleja estados de conciencia alterados por sustancias.

En tarot:
Se asocia con la perfección, el optimismo y las buenas ideas.

ROJO: fuerza, valor, vigor, sexo, pasión, amor apasionado, peleas

En velas:
Rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón.
En general nos aporta la energía que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos.

El aura:
Corresponde a la vitalidad de la sangre, simboliza la emotividad, es el color de la energía del corazón, representa el amor incondicional, la felicidad sin necesidad del apego.

En tarot:
Alegría de la vida, de la fuerza vital y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas. El rojo activa en todas direcciones, es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad.

martes, 19 de enero de 2016

Supersticiones



Superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones.


Martes 13


El número 13 por sí solo es considerado símbolo de mala suerte pero es aún más fatídico si coincide en el calendario con el martes, según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón.

El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dios Marte, dios de la guerra que implica la muerte.

La consideración del martes como mal día nos ha ido dejando a lo largo de la historia algunos refranes:

* El martes, ni te casas ni en embarques.

* El martes ni gallina eches, ni hija cases.

* El martes ni hijo cases, ni cochino mates.

* En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque
no dirán la verdad.

* El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.

La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado.

 La unión del viernes y el trece se ha popularizado en España como consecuencia de la serie de películas "Viernes 13" ("Friday the 13th").

En la tradición anglosajona del viernes, correspondiente a nuestro martes y da mala suerte cortarse las uñas y el pelo durante ese día.


Abrir un Paraguas dentro de una Habitación


Nunca ha de abrirse un paraguas en el interior de la casa, ni siquiera en un recinto cerrado. Contravenir este precepto da rienda suelta a un mal que, en ocasiones, puede desencadenar la muerte.

Esta superstición es relativamente reciente, puesto que los paraguas, como tales, no fueron introducidos en Europa hasta el siglo XVII.

Su simbología procede de los parasoles orientales, símbolos de la realeza que dimana de la divinidad, y del palio. Desde ese ángulo, se interpretaba que usurpar la condición divina por medio del uso del paraguas o la sombrilla e interrumpir el itinerario del reino de la luz (el sol) contribuía a desairar a los dioses y sólo se permitía que, excepcionalmente, sustituyera a la casa en las salidas al exterior.

Así, el abrir el paraguas en casa constituye una doble provocación: por un lado, a la dignidad de los dioses, y por otro, al libre curso del reino de la luz.

Otra interpretación más racionalista pretende que esta superstición fue creada de forma artificial, en los orígenes de la implantación del paraguas en Europa, con el fin de evitar los posibles accidentes que los primeros y desprevenidos usuarios del armatoste provocaban al intentar abrir las primeras varillas, que eran metálicas.

Si el paraguas se nos cae, anuncia una decepción en el plano amoroso o de los negocios. En este caso, ha de ser siempre otra persona la que lo recoja del suelo para, de este modo, evitar el riesgo.

Si un paraguas abierto se usa de ventilador, girándolo y girándolo, espanta la suerte y si, impulsado por el viento, se vuelve hacia atrás, también.

No se puede colocar un paraguas sobre la cama y tampoco sobre una mesa, aunque si alguien se le olvida en algún lugar extraño, es signo de que el destino le tiene reservada alguna sorpresa agradable.

Gato negro


En Egipto el gato estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse con los hombres y manifestarles su voluntad. Los gatos también eran momificados y todo aquel que se atrevía a matar un gato era acreedor de la pena de muerte.

En el siglo XII la Iglesia comenzó una persecución a los gatos, a los que consideraba símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas. Se alentó de tal forma esta persecución que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos animales en las hogueras la noche de San Juan.

Se reivindicó la existencia de los gatos a partir del siglo XVII debido a su habilidad para la caza de ratas, causantes de temibles y desoladoras plagas.

El gato negro puede traer buena o mala suerte dependiendo del lugar y la circunstancia de su encuentro: unos dicen que el gato negro es portador de mala suerte, mientras que otras creen que la mala suerte la trae el rojo.

Se dice que el vaticinio es nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda

También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.

En Europa y Norteamérica se considera que un gato negro trae buena suerte si camina hacia ti, pero si se aleja se lleva la suerte consigo.

Desde tiempos lejanos las madres deben tener los gatos alejados siempre de los bebés porque "sorben el aliento" del niño como los vampiros. 

Si observamos a los gatos cuando los tenemos en el regazo tienden a acercarse a la boca y husmear. No es difícil imaginar que, dado el miedo a las fuerzas tenebrosas, este gesto parecería un intento de sorber que podría poner en peligro a un niño, pues el gato le sorbería la vida.


Tirar la Sal


La sal es un elemento de la tierra, un compuesto de sodio que desde la antigüedad se ha considerado protectora frente al maleficio y la portadora de buena suerte. Puede que esta superstición esté relacionada con la importancia de la sal como conservante de alimentos (salazón...) Además la sal simboliza la alianza del hombre con la divinidad.

En la antigüedad fue usada como dinero, de ahí proviene la palabra Salario.

Se cree que cuando hay sal en una casa siempre habrá dinero y si se echaba sal en los rincones de las cuadras el día primero de abril se evitaban las enfermedades del ganado.

Como amuleto la sal se utilizaba en rituales dibujando un círculo de sal alrededor de aquel que deseaba protegerse contra el diablo. Este círculo era llamado "círculo mágico".

Para contrarrestar el mal de ojo se bañaban en agua con sal las plantas de los pies y las palmas de la mano tres veces, se bebía tres sorbos del agua salda y después se echaba al fuego lo que quedaba de dicha agua.

Hay sin embargo un remedio para conjurar la mala suerte: echar una pizca de sal por encima del hombro izquierdo, porque de este modo se ciega al diablo y a los malos espíritus, o tirar agua por la ventana.

Era costumbre echar sal al fuego cuando entraba en casa una persona sospechosa de dedicarse a la hechicería. También se evitaban las visitas de alguien indeseable echando sal donde había estado, recogiéndola y quemándola después. Otro remedio utilizado era echar sal en el umbral después de su partida.
Se creía que poniendo un plato con sal debajo de la cama de un enfermo ésta absorbía el mal y protegía contra la enfermedad.

Para evitar que un niño sin bautizar fuera objeto de hechicerías se ataba a sus ropas un saquito con un poco de sal cuando se le ponía a dormir en su cuna.

Es de mal agüero derramar de forma involuntaria la sal o que se caiga un salero: el responsable de ese fatal descuido verterá tantas lágrimas como granos de sal se hayan desperdigado.

El refranero nos lo dice: "Derramar el vino es buena señal, pero no la sal"; "Si se vierte el salero, faltará la razón, pero no el agüero"; "Verterse el vino es buen sino, derramarse la sal, mala señal".

Quién pisa la sal derramada tendrá disgustos y si se trata de alguien que va a casarse pronto, no cumplirá este propósito. Aquel que persiga quebrantar la felicidad de unos recién casados le basta con echar sal en el lecho nupcial.

Pasar por debajo de una escalera


Si alguien, por despiste, ha traspasado el nefasto triángulo, tiene numerosos recursos para conjurar la mala suerte:
   - Hacer el signo de la figa 
   - Cruzar los dedos hasta ver un perro
   - Escupir tres veces a través de los escalones o una vez por encima del hombro derecho
   - Escupir en el zapato y continuar el camino sin volverse hasta que la saliva esté seca.

Debe evitarse siempre alargar o coger un objeto a través de los peldaños, o pararse en un escalón impar. Ha de preferirse siempre la escalera con un número impar de escalones. 

Saltarse un escalón al subir anuncia un revés de fortuna y caerse de una escalera, además de la posibilidad de partirte la cabeza, significa pérdida de dinero.

Con respecto a las escaleras que unen dos pisos, se recomienda hacer el signo de la cruz al pisar el primer escalón para evitar un tropezón. 

Caerse por una escalera es de buen augurio si ocurre subiendo, pero un mal presagio si es bajando. 

Cuando a mitad de las escaleras se acuerda uno de que ha dejado olvidada alguna cosa, se recomienda primero subirlas todas y luego bajar por ella, para evitar la mala suerte.

Teniendo en cuenta su origen religioso no es raro que sea de buen presagio soñar que se sube una escalera y de mal agüero y contrariedades bajarla. 

Fuera del mundo de los sueños está considerado de buen augurio y signo de próxima boda caerte por la escalera si en ese momento la vas subiendo, y por el contrario de mal agüero y signo de asistencia a un funeral caerte si las estás bajando (dependiendo de la gravedad de la caída podría ser el propio: mucho cuidado).

La mala suerte de esta superstición se debe a que cuando la escalera se apoya contra la pared forma un triángulo, que la tradición popular identificó con el símbolo de la Santísima Trinidad. Antiguamente el pueblo llano pensaba que estaba prohibido pasar por debajo de este arco sagrado.

Otra versión plantea que este triángulo corresponde al que formó la escalera por la cual se bajó el cuerpo de Cristo con la Cruz y el suelo. Se decía que en este triángulo vivían la maldad y el diablo. En la Biblia, Génesis, 28, 12, se relata la visión de la escalera de Jacob, que se apoyaba sobre la tierra y tocaba con la cabeza en los cielos, y por la que subían y bajaban los ángeles de Dios. Es decir, un puente vivo entre la tierra y el mismísimo cielo, la figura de la comunión con Dios que los hombres buscan a través de la religión.

Una versión, algo menos religiosa del origen de esta superstición está en los antiguos métodos de pena de muerte: desde la crucifixión hasta la horca, tan recurrente en las películas del Oeste americano. Se suponía que con esa escalera se bajaban los cuerpos de los ajusticiados y no era de buen augurio.

Romper un espejo


Esta creencia es común en todo Occidente cristiano, se sitúa entre las supersticiones más citadas y proviene para algunos del uso adivinatorio del espejo.

En las sesiones de craptomancia (El arte de la adivinación por medio del espejo se llama catoptromancia y se realiza mediante una persona que se mira fijamente hasta quedar hipnotizada, momento en el cual se le hacen todo tipo de preguntas.) de los antiguos griegos, la rotura del espejo anunciaba la muerte. Es probable, sin embargo que esta superstición obedezca a la idea de que la imagen reflejada en el espejo es el doble o el alma de quien los utiliza y que, en consecuencia, romperlo equivale a poner su vida en peligro.

Los factores económicos son también para algunos, el objeto de esta superstición. Los primeros espejos se fabrican en Venecia durante el siglo XV y estaban recubiertos por una lámina de plata. Eran muy caros, y las señoras para evitar que se rompieran, advertían a los criados que un espejo roto equivalía a siete años de mala suerte.

En Grecia, durante el siglo VI antes de Cristo, se llevaba a cabo con espejos de metal brillante, como el cobre, bronce, plata y oro. En la Edad Media y en la época moderna, se recurría a la ayuda de un niño o de una muchacha virgen, a quienes se le vendaban los ojos y se le colocaba delante o detrás, un espejo.

domingo, 17 de enero de 2016

¡Runas Vikingas!

Hace unos días comencé a impartir mi curso de runas y me gustaría compartir de vosotros un poquito de la primera clase.

- INTRODUCCIÓN – HISTORIA

Las Runas son más antiguas que el Nuevo Testamento, han estado en barbecho por más de 300 años. Semejantes en función al Tarot y al Libro de los Cambios chino, las Runas eran usadas popularmente en Islandia durante la Edad Media. En su tiempo funcionaban como el I Ching de los Vikingos.

La sabiduría de los Maestros Rúnicos murió con ellos. Nada queda, excepto las leyendas, los remotos fragmentos del saber rúnico popular y las mismas Runas.

No existe un acuerdo firme entre los estudiosos del tema en cuanto al lugar y la época en que la escritura rúnica apareció por vez primera en la Europa Occidental. Antes de que los pueblos germánicos poseyeran alguna forma de escritura utilizaban símbolos pictóricos que tallaban en piedras. Particularmente comunes en Suecia, dichas tallas prehistóricas en piedra llamadas hällrismingar, datan de la segunda Edad de Bronce (1300 A.C.) y probablemente estaban relacionadas con los cultos indo-europeos a la fertilidad y al sol. Las tallas incluyen representaciones de hombres y animales, partes del cuerpo humano, motivos de defensa, símbolos solares y variaciones de formas circulares y cuadradas.

Estas son las 25 runas vikingas:





- SIGNIFICADOS RÁPIDOS

Fehu
Dinero, riquezas, cuestiones financieras.

Uruz
En la Adivinación: Salud, fuerza, forma física, resistencia.

Thurisaz
Problemas.

Anzus
Discurso, especialmente uno que influencia a otros.

Raido
Viaje. Ser poseído. Cuando entran en juego tu código de conducta, visión del mundo y ética personal.

Kano

La antorcha que ilumina una habitación. Brillantez mental. Momentos de claridad e iluminación.

Gebo
Dar o recibir. Compartir. Un intercambio, ser directo con los compromisos adquiridos o lo que se espera de tu parte.

Wunjo
Alegría. Rama que da frutos. Harmonía general.

Hagalaz

Experiencia dolorosa que trae un cambio necesario (del estilo "ésto te dolerá pero me lo agradecerás más tarde"). A menudo se asocia con Loki y/o Hela.

Nauthiz
Malos tiempos a la vista. Necesidad nacida de la invención. La dificultad te espoleará hacia la acción.

Isa
Las cosas se han parado. Necesitas tiempo para recargarte o para meditar.

Jera
Ciclos. Cosecha. Recompensa por la propia labor. Trabajo duro a la vista.

Eihwaz
Veneno. Mantente a la defensiva.

Perth Tejer tu propio Destino. Presta atención a los sucesos. Puedes necesitar buscar las respuestas en tu interior en vez de en el exterior.

Algiz
Influencia divina protectora muy fuerte; bendición divina. Mantener tus ideas o pensamientos.

Sowelu
Esperanza. Las cosas parecen volverse más luminosas. Victoria.

Teiwaz
Justicia; algún problema con la salud de un hombre o de otros hombres; Dioses.

Berkana

Problemas con la salud de una mujer o de otras mujeres; Diosas; nutrición o cuidado de uno mismo.

Ehwaz

Relaciones románticas/íntimas, compromiso, terreno común.

Mannaz

Gente, especialmente amistades no románticas; comunicación

Laguz

Agua, limpieza, lágrimas, sufrimiento o curación emocional, catarsis.

Inguz

Fertilidad, creatividad; sexualidad; sacrificios que tienes que hacer por un bien mayor.

Dagaz

Ritmos circadianos; ciclos; humor, disposición; consciencia

Othila

Tierra, nobleza, comportarse honorablemente; reclamar tu sitio. Herencia.

CURSO DE RUNAS VIKINGAS

sábado, 16 de enero de 2016

Ángel de la Guarda


Los relatos que cuentan algunas personas que han vivido un paro respiratorio y "murieron" por unos instantes son unánimes cuando dicen que vieron a alguien que emanaba una luz intensa y que cariñosamente los encaminaba para algún lugar. 

Esas personas estaban en aquel momento recibiendo la ayuda del ángel de la guarda, quien asume la forma más conveniente según la creencia de cada uno.

 Por ejemplo: para el espiritual, la forma podrá ser de un ente querido de la familia, que ya desencarnó; para un umbandista, que tiene la protección de caboclo, la forma podrá ser de un indio.
Los problemas son parte de la vida, del cotidiano de cada uno. Muchas personas buscan la fuerza del mundo angelical deseando alcanzar la gracia el primer día, olvidándose que antes deben tornarse merecedores de esa gracia. Si pides ayuda a cualquier entidad para resolver un problema y no eres atendido, no te rebeles, pero pregúntate: ¿será que yo merecía esa gracia? Ten calma y piensa.

La infelicidad deja al ángel de la guarda sin acción. Cuando digo esto, la primera pregunta que surge es: "entonces, ¿para qué sirve mi ángel de la guarda si en el momento en que yo más lo necesito él no está a mi lado?" Para esclarecer esto voy a dar un ejemplo muy simple. Cuando vas a una fiesta y quedas al lado de una persona que está rezongando todo el tiempo o cuenta desgracias, probablemente tu actitud será de alejarse rápidamente. Lo mismo ocurre con tu ángel de la guarda. El ángel no participa de la infelicidad, en nada ayudaría que él se mantuviera llorando a tu lado. 

COMO INVOCARLO


¿Te acuerdas de aquella ocasión que necesitaste de un amigo, lo llamaste y a través de una buena conversación todo queda aclarado? Puedes tener la seguridad que tu ángel de la guarda pidió ayuda al ángel guardián de tu amigo a quien acudiste. Lo mismo ocurre cuando tienes ganas de leer un libro o visitar un amigo. 

Los ángeles están presentes principalmente donde existen niños de hasta siete años de edad. Los niños pequeños generalmente tienen un amigo invisible para nosotros pero, para ellos, que no tienen pensamientos mezquinos ni cualquier maldad en el corazón, el amigo es bastante visible - es su ángel de la guarda.

Cuando hagas una petición usa siempre el tiempo presente. Ten cuidado con la palabra no. Nunca digas, "yo no quiero ser gordo, yo no quiero ser pobre, yo no quiero ser viejo". Este NO, confunde y complica tu petición porque entra en el inconsciente, que es poderosísimo y es en el que los ángeles conversan contigo durante el sueño. Ellos son éteres, por lo tanto, no tienen memoria y nunca juzgan. Para cualquier pedido que hagas, di: "Bendito es mi deseo porque el es realizado".

viernes, 15 de enero de 2016

Arcangel San Miguel


Este arcángel es uno de los más conocidos, por no decir el que más.
Debido a su papel de guerrero espiritual es uno de los más invocado y al más se le reza y pide ayuda.

El arcángel Miguel es el jefe del ejército angélico y el principal entre los siete grandes arcángeles, derrotó a Satanás, convirtiéndolo así en su enemigo.

Es el ángel de la muerte ya que ofrece a las almas la oportunidad de salvarse antes de morir. 
Él es quién pesa las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final. 


VIRTUDES, DONES Y SERVICIOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL


Las virtudes asociadas a Miguel:


- La voluntad de Dios
- El bien
- La bondad
- La fe
- El poder
- La fuerza
- La protección
- El equilibrio

Los dones espirituales que proporciona:


- Liberación de miedos
- El fortalecimiento de la voluntad y el espíritu
- La liberación de cadenas interiores
- La fe en uno mismo 
- El perfeccionamiento espiritual.


Los servicios que Miguel nos da:


- Ángel protector; Le debemos invocar ante la presencia de demonios, malos espíritus o simplemente malas energías.

- Fortaleza: cuándo requerimos determinación ante alguna prueba, cuando nos sentimos débiles o carentes de valor, cuando necesitamos fortalecer nuestra voluntad, desarrollar autodisciplina y ajustar nuestra voluntad a la voluntad divina. 

- Limpieza: puede liberarle a uno del mal karma, de los apegos y de la negatividad.




ORACIONES:


1-Oración especialmente concebida para liberarse o protegerse de espíritus oscuros, demonios o malas energías. Esta oración debe repetirse mínimo tres veces y luego en múltiplos de tres:

‹‹San Miguel adelante, ¡San Miguel atrás!

San Miguel a mi derecha, ¡San Miguel a mi izquierda!

San Miguel abajo, ¡San Miguel arriba!

San Miguel dentro de mí.

Amado arcángel Miguel, ven a mí en una esfera protectora de luz,

¡aquí y ahora!››


2-Oración de invocación y protección:
‹‹Ángel de Luz que custodias las Puertas Sagradas del cielo, que pesas con tu balanza la Justicia, que partes con tu espada las tinieblas, préstame los poderes que tú tienes para defenderme en la vida, de los espíritus o invisibles que mal quieran contra mí, contra mi casa o contra mis seres queridos. Amén.››

3-Esta oración de protección-invocación es la más famosa y la que comúnmente emplea la Iglesia Católica:

‹‹San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él Su Poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh! Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.››

jueves, 14 de enero de 2016

Interpretación de sueños

La historia de la interpretación de los sueños data del año 3000-4000 A.C. Estas interpretaciones y el significado de sueños se documentaron en tabletas de arcilla. 

Se dice que las personas de sociedades primitivas eran incapaces de distinguir entre la realidad y el mundo de los sueños. No solamente veían el mundo de los sueños como una extensión de la realidad, sino que también para ellos, el reino de los sueños era un mundo más poderoso.

En las épocas griega y romana, los intérpretes de sueños acompañaban a líderes militares en la batalla. Los sueños eran sumamente importantes y frecuentemente vistos como los mensajes de los dioses.

 Los sueños eran tratados en un contexto religioso y en Egipto, eran los sacerdotes los intérpretes de sueños. (Los egipcios registraron sus sueños en jeroglíficos. )

En la Biblia, hay cerca de setecientos menciones de sueños, el sueño aparece como una de las formas elegidas por Dios para transmitir su palabra a algunos de sus hijos mortales. 

Si miramos retrospectivamente a estas culturas ancestrales, las personas siempre han tenido una inclinación a interpretar los sueños.

Los sueños también tenían calidad de proféticos. Frecuentemente se buscaba en los sueños señales de advertencia y consejo. Era un oráculo o augurio de los espíritus, bien sea un mensaje de una deidad, de antepasados o incluso los trabajos de demonios.

El mundo de los sueños puede verse como un lugar real al cual el espíritu y el alma van cada noche a visitar. Los chinos creían que el alma dejaba sus cuerpos para ir a este mundo. Sin embargo, si eran repentinamente despertados, su alma podría fracasar en volver al cuerpo. Por esta razón, aun hoy en día, algunos chinos son reservados con los despertadores.

En algunas partes de Europa, como Transilvania, se cuidaba de mantener cerrada la boca de los niños dormidos para que el alma, que tiene algo de pájaro, no pueda salir del cuerpo de la criatura, o bien se desaconsejaba dormir durante unos días cerca del lugar donde había muerto un hombre para no toparse con su espíritu que, algo desconcertado por su nueva condición de muerto, busca con desesperación comunicarse con algún ser querido. 

Algunas tribus indígenas americanas creían que sus ascendientes vivían en sus sueños y tomaban formas no humanas, por ejemplo, plantas. Ellos veían los sueños como una forma de visitar y tener contacto con sus ancestros. 

A finales del siglo XVIII, los sueños habían perdido la importancia que tuvieron a través de los siglos y se les tomaba como producto de la ansiedad o simple indigestión, por lo tanto, no se les daba significado alguno. 

Más tarde, en siglo XIX, Sigmund Freud revivió la importancia de los sueños, su significado y necesidad de interpretación. 
Freud revolucionó el estudio de sueños.

miércoles, 13 de enero de 2016

¡Rituales en proceso!

Buenos días a todos mis lectores,

Al fin ya he comenzado a construir la sección de rituales para vosotros.
Por ahora sólo hay unos poquitos pero por supuesto van a ir creciendo para que podáis utilizarlos, siempre con buena fe, ¡no nos gusta la magia negra!

Si necesitáis algún ritual o hechizo en concreto, no duden en dejarlo en comentarios, me informaré y buscaré en mis libros encantado.

Y por favor, no olvides compartir este blog en tus redes sociales y con tus conocidos :D

Distintas mancias

El mundo esotérico abarca un amplio abanico para elegir lo que más nos guste y mejor se nos dá.

Puedes empezar por la que quieras, la que más te atraiga y te sientas más cómodo, ya que no hay ninguna pauta ni nada que diga cuál debes elegir para iniciarte.

Mi consejo es que vayas rotando las mancias hasta que des con la que mejor te sientas indentificado, en mi caso, empecé con el tarot (cartomancia), y... ¡acerté de lleno!. Y aunque ahora también controlo las runas y el péndulo, mi mancia principal será siempre esa.

Aquí os dejo algunos tipos de los más populares;

Cartomancia:
Comúnmente conocido como "tarot". Se trata de la adivinación a través del arte de interpretar cartas según su significado y posición.


Runamancia:
Consiste en la predicción del destino con unas piedras llamadas "runas". Las runas son los signos alfabéticos que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas. Cada uno de los signos es un símbolo, relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.


Quiromancia:
Esto es el arte de la lectura de manos. Utiliza las líneas que se forman en la palma de nuestra mano para la adivinación.


Cristalomancia:
O lectura de la bola de cristal, es una de las modalidades de adivinación más antiguas. Requiere un alto nivel de concentración.


Cafeomancia:
O lectura de los posos del café.
Se basa en la energía que una persona traspasa a la taza donde lo bebe al sostenerla y tomarlo lentamente. Puede conocerse el pasado, presente y futuro de la persona.


Péndulo:
Esta técnica se utiliza para encontrar objetos perdidos, personas desaparecidas, agua, etc... así como para la adivinación, para dar respuesta a preguntas de si o no.

Se basa en que tanto la materia como la energía emiten vibraciones, estas vibraciones son capaces de hacer mover objetos, en este caso el péndulo.